martes, 25 de febrero de 2014

Prisioneros en el paraíso, de Arto Paasilinna



Hoy traigo un libro que podría denominarse de humor, Prisioneros en el paraíso, de Arto Paasilinna. Este es el resumen según la página web de la editorial:


Un avión en el que viaja una misión de la ONU se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en un rincón perdido del archipiélago indonesio. Los supervivientes –una variopinta pandilla de enfermeras suecas, comadronas y leñadores finlandeses, médicos noruegos, azafatas y pilotos ingleses– consiguen alcanzar una playa rodeada por una jungla impenetrable. Superada la consternación inicial, la comunidad de náufragos se dedica con creciente alegría a la organización de la supervivencia.


Hasta ahora, he leído dos libros de este autor, y los dos son un acierto seguro. Son libros que, a través del humor, nos hablan del comportamiento humano de una manera fácil y amena, y nos hacen reir con un puntito de amargura.
A este libro le daría un 8,5, y os recomiendo también de este autor Delicioso suicidio en grupo, del que ya os hablé aqui

Sobre el autor:
Arto Paasilinna (Kittila, 1942) ex guardabosque, ex periodista, ex poeta, es un autor de extraordinario éxito en Finlandia, donde cada una de sus novelas vende más de cien mil ejemplares, y muy apreciado también en sus numerosas traducciones por su humor original y su capacidad de contar de la manera más cómica las historias más desconcertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario