martes, 19 de agosto de 2014

La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann





Lectura ligera para el verano. Después de leer las recomendaciones en varios blogs, me decidí a leer este libro.


Esta es la sinopsis de la Editorial:


Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.


Como ya he dicho, me parece un libro ligero, perfecto para el verano, con una trama sencilla de seguir y bastante tópica. Está dentro de la temática "Galerías Velvet" que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos. No me parece nada del otro jueves, pero por lo menos está bien escrito. Le doy un 6.

Bonus track:

- Aqui, la web que ha hecho la propia autora sobre el libro
- Y aqui, el booktrailer

Sobre la autora:

La tienda vintage de Astor Place es la quinta novela de Stephanie Lehmann, que nació en San Francisco y estudió filología inglesa en las universidades de Berkeley y Nueva York. Con tan solo doce años descubrió su pasión por la escritura y se empeñó en publicar en la revista American Girl. Pese que en aquel momento no lo logró, años más tarde se convirtió en una famosa escritora. Esta novela se ha publicado en media docena de países. Actualmente reside en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario