martes, 2 de septiembre de 2014

Ready Player One, de Ernest Cline

Para volver con fuerza a la rutina, hoy traigo una obra que se podría englobar dentro de la ciencia ficción, pero es para todos los públicos, aunque no te manejes en este género.





¿Y de qué va? Por la portada es fácil imaginar que está relacionado con los videojuegos. Esta es la sinopsis que nos da la editorial:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 

A mi me ha gustado bastante, sobre todo por las múltiples referencias a los años 80. Tiene algunos altibajos, pero en general, recomendable si te gusta este tipo de literatura. Le doy un 7,5.


Sobre el autor:
Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro, y eso que no estaba muy convencida al principio de que me fuera a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro que le puede gustar a todo el mundo, porque el rollo informático es solo un accesorio, la historia principal es muy interesante

      Eliminar