martes, 2 de febrero de 2016

Tchaikovsky y los niños, de Anna Obiols

Hoy, una vez en más en colaboración con Boolino, traigo un libro recomendado para niños y niñas de 7 a 9 años. Se trata de Tchaikovsky y los niños, de Anna Obiols




Este libro + Cd incluye el cuento “Tchaikovsky en el pequeño mundo de los juguetes”, y un Cd con el cuento grabado y un extracto de 25 piezas para piano del Álbum de la juventud que Tchaikovsky compuso con una finalidad pedagógica y con la intención de ampliar el repertorio de piano para estudiantes. Es un álbum muy bello, sugerente y poético que nos introduce en el mundo mágico que después encontraremos en sus grandes obras y ballets. 

El cd te permite hacer dos cosas: para niños más pequeños, sirve de acompañante en la lectura para que, mientras oyen la narración del cuento, puedan ir siguiendolo con el dedo. Para niños más mayores, enmarca la narración del cuento con las canciones de las que se habla en él.

Las ilustraciones son infantiles, pero no infantilizadas, llenas de colores y detalles. Al final del libro, se incluye una pequeña biografía de Tchaikovsky y el listado de las canciones incluidas en el CD, que son el Album para la Juventud, op. 39, de este autor.




Tchaikovsky y los niños forma parte de la coleccion Los grandes compositores y los niños,  una colección de cuentos con CD  sobre algunos de los compositores más representativos de la historia de la música clásica y las obres que escribieron para niños.

El cuento hace referencia al momento en que el autor las compuso y en general, estas piezas iban dirigidas a algún niño muy próximo al propio compositor, por lo que suelen ser piezas muy especiales cargadas ternura.
Sobre las músicas que aparecen en el CD queremos destacar que son pequeñas obras llenas de magia y muy bien interpretadas. Generalmente están compuesta para piano, tiene la sencillez de los niños y la grandeza y maestría de los compositores que las escribieron. 

Sobre los autores:

Anna Obiols (Sant Pau d'Ordal, 1975) y Joan Subirana (Manresa, 1969) son pareja artísitica y sentimental. Han publicado cerca de 100 títulos dirigidos a los más pequeños. Algunos títulos han sido traducidos a otros idiomas y han ganado varios premios conjuntos por su obra. Dicen que su fuente de inspiración son sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario