martes, 12 de abril de 2016

Los libros de mi infancia

Madresfera ha puesto en marcha el  Proyecto #MadresferaBooks, para que hablemos de los libros que marcaron nuestra infancia, y que queremos que nuestros hijos lean



Mi infancia, como la de muchas personas de mi edad, estuvo marcada por los libros del Barco de Vapor. Por entonces, estaban divididos en Serie Azul, Serie Naranja y Serie Roja. 

De los azules, que creo que eran a partir de 6 años solo lei uno: Un duende a rayas, de María Puncel, que aún tengo en casa y que intentaré que mi hijo lea. 

Pero de los naranjas, que eran a partir de 9 años, leí montones: Los hijos del vidriero y la hija del espantapájaros, de María Gripe; Fray Perico y su borrico, y El pirata Garrapata, de Juan Muñoz Martín; Un lugar para Katrin, de Willi Fährmann; Chis y Garabis, de Paloma Bordons... Y así, montones que pasaron por mis manos gracias a la pequeña biblioteca que teníamos en el colegio. 

Luego ya estaban los de mayores, de la serie roja, que eran a partir de 12 años, y de esos también lei muy pocos. Uno de ellos es el que voy a recomendar para este carnaval de post: El rey de Katoren, de Jan Terlouw.






A la muerte del magnánimo y justo rey de Katoren, sus siete ministros se hacen cargo del gobierno del país. Al cabo de diecisiete años, Stach, nacido la noche de la muerte del monarca, se dirige a los ministros porque quiere ser el nuevo rey. El Consejo le impone como condición pasar siete pruebas difíciles de superar, que representan otros tantos cometidos fantásticos.

Es un libro de aventuras, de superación, de luchar por lo que uno quiere. Se me quedó tan marcado que años después lo busqué para releerlo. Ahora lo llevo en mi Kindle, y ha aguantado muy bien el paso del tiempo. 

Si aún conservas alguno de tus viejos libros del Barco de Vapor, compártelo con tus hijos y cuéntales tu historia con él . 


Podeis ver todas las aportaciones al Proyecto #MadresferaBooks AQUI

2 comentarios:

  1. Que recuerdos! yo he leido el de Un duende a rayas, Los hijos del vidriero y El pirata Garrapata.
    Creo que en mi casa de ve de andar alguno de estos libros.Me gustaria que mi hijo los leyese cuando fuese más mayor.
    Por cierto muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por el piropo ;)

      Eliminar