martes, 4 de octubre de 2016

El diario de Tita, de Laura Esquivel

Aqui estoy otra vez con un nuevo libro que ha llegado a mis manos a través de Edición Anticipada. Es "El diario de Tita", de Laura Esquivel.



El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores, El diario de Tita es la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.
Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate. La cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

Es un libro que ahonda en los sentimiento de Tita, la protagonista de Como agua para chocolate. Complementa la obra con sus pensamientos y sentimientos íntimos, y ayuda a ahondar más en el personaje.  Este libro es totalmente complementario a la novela, y no vas a entender nada leyéndolo de manera independiente. 

La edición es preciosa, en forma de diario de verdad, y escrito "a mano", con fotos de Tita y su familia. Las hojas están ligeramente quemadas por los bordes, como si hubiera sido salvado realmente del fuego.



Personalmente, el libro me ha gustado más por su edición que por su contenido, porque realmente no aporta casi nada nuevo a la historia. Pero si puedes, échale un vistazo. Yo le doy un 6,5.


Sobre la autora

Laura Beatriz Esquivel Valdes, conocida como Laura Esquivel, (Cuauhtémoc, México, 30 de septiembre de 1950) es una escritora y política mexicana. Es internacionalmente conocida por su obra Como agua para chocolate, publicada en 1989 y traducida en más de 30 idiomas. Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).




No hay comentarios:

Publicar un comentario