martes, 3 de enero de 2017

Guía Aiju del juguete 2016-2017



Como ya hice el año pasado, hoy os hablo de la guía Aiju del juguete 2016-2017.

AIJU nació hace 31 años como El Instituto Tecnológico del Juguete. Es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio.

Desde hace 26 años, el Área Pedagógica de la Unidad Técnica de Consumidor Infantil y Ocio, edita esta Guía con el fin de ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad, que resulten adecuados a las necesidades psicopedagógicas y lúdicas de sus destinatarios.

La Guía Aiju es una ayuda estupenda a la hora de elegir juguetes, pues explica, para cada juguete, la edad recomendada, el contenido, aspectos importantes para padres y niños, la valoración de los expertos, y los puntos de venta. Además, una serie de pictogramas indican las posibilidades de uso para niños con diversidad funcional.




Los juguetes están divididos por edades y por tipologías, para que nos sea fácil encontrar lo que estamos buscando. Además, se incluyen algunos criterios a usar a la hora de elegir juguetes.
Para completar la guía, han creado también una aplicación de realidad aumentada, y otra que es un buscador de juguetes, para tener una mini versión de la guía mientras estamos comprando.

Entre los colaboradores del Instituto Tecnológico del Juguete hay pediatras, maestros, ludotecas y familias. Si quieres ser una de las familias colaboradoras, solo tienes que apuntarte en este enlace. Recibirás la guía del año que viene y si rellenas las encuestas que van enviando, a final de año podrás optar a varios juguetes como recompensa

En resumen: es una publicación recomendable para todos los que tenemos niños y/o compramos juguetes. Aquí podrás encontrar la publicación en formato pdf: GUÍA AIJU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario