martes, 31 de enero de 2017

Leemos con Boolino: ¡Quiero dormir la siesta!, de Julia Donaldson y Alex Scheffler

Dentro de nuestra colaboración periódica con Boolino, hoy os traigo un libro para los lectores más pequeños: ¡Quiero dormir la siesta!, de Julia Donaldson y Alex Scheffler



En el Bosque de la Bellota, la Coneja no puede dormir la siesta. ¡Levanta las solapas y sabrás quién la mantiene despierta!


Este libro está recomendado para niños a partir de 2 años. La encuadernación es dura, y tiene sólo 14 páginas. 

Los principales atractivos de este libro son dos: es un cuento con solapas, y el texto es rimado, lo que ayuda a mantener el ritmo de la narración.



¡Quiero dormir la siesta! pertenece a la colección Cuentos del Bosque de la Bellota. Estos libros de cartón, diseñados para facilitar la introducción a la lectura, captan la atención de los niños con su juego de solapas, haciendo que después de varias lecturas puedan anticiparse a lo que aparecerá debajo de ellas. Los textos rimados, ideales para leer en voz alta, estimulan la imaginación de los pequeños a la par que les ayudan a volcarse en la historia.


Sobre los autores:

Julia Donaldson  es una de las autoras de libros infantiles más queridas del Reino Unido. Entre sus muchas colaboraciones galardonadas, se encuentra el libro EL GRUFALO realizado junto con Axel Scheffler y considerado ya un clásico moderno. Julia también escribe obras de teatro y canciones infantiles y dirige talleres de cuentacuentos. En la actualidad vive en Glasgow con su marido y su familia.

Axel Scheffler nació en Hamburgo (Alemania) en 1957, donde estudió Historia del Arte. Obtuvo algunos premios de dibujo publicitario a finales de los 70 y principios de los 80. Se instaló en Inglaterra y allí finalizó sus estudios de diseño gráfico.  Sus dibujos, ilustraciones y pinturas están casi siempre representados por animales que parecen personas o por personas caricaturizadas. Cuando era pequeño quería ser biólogo, porque eso estaba contento, al menos, de poder representar animales a través de su arte. Compaginó sus ilustraciones para libros de literatura infantil y juvenil con su labor como dibujante en revistas, periódicos o en publicidad. Especialmente exitoso ha sido su trabajo con la autora Julia Donalson, cuyo trabajo conjunto se vio reconocido con el premio británico Smarties.

No hay comentarios:

Publicar un comentario